SWISS HERITAGE. MODERN DESIGN.

Movado, uno de los primeros fabricantes de relojes del mundo, es célebre por su emblemática esfera Museum® y su moderna estética de diseño. Desde su fundación en La Chaux-de-Fonds (Suiza), en el año 1881, Movado ha obtenido más de 100 patentes y 200 premios internacionales por la maestría artística y la innovación tecnológica de las que hacen gala sus piezas de relojería, las cuales se han ganado un prestigio internacional por su belleza única y su diseño intemporal.

Movado es el sello distintivo de algunas de las piezas de relojería más famosas jamás creadas, entre las que figura el Movado Museum® Watch. Diseñado en 1947 por el artista Nathan George Horwitt, influenciado por la escuela Bauhaus, la esfera del reloj definida mediante un solitario punto a las 12, símbolo del sol en su cenit, ha sido aclamada por su pureza de diseño sin igual en la historia de la relojería. Cuando la esfera de Horwitt fue seleccionada para la colección de diseño permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el año 1960, se convirtió en la primera esfera de reloj en ser galardonada con esta distinción. Actualmente conocido como el Movado Museum Watch, la legendaria esfera de este reloj tiene la consideración de icono del Modernismo. Con su diseño registrado y condecorado, la aclamada esfera del solitario punto distingue con su presencia a una amplia gama de relojes Movado.

Movado celebró este año, en Basilea, el 70 aniversario de su aclamado diseño con la presentación del Museum Dial 70th Anniversary Bauhaus Limited Edition para marcar este importante hito. Sobre la base de la filosofía estética de la escuela Bauhaus, Movado presenta tres piezas de relojería monocromáticas realizadas en acero inoxidable o en chapado de PVD en tono oro amarillo, con unas sorprendentes esferas Museum en lacado azul, amarillo o rojo, con correas de piel de ternero a juego. La colección estará compuesta por un total de 210 piezas, 70 de cada color, que llevarán grabado en el fondo de la caja un número de serie individual y la mención «Movado Bauhaus Edition».